Anteriormente FCM realizaba diseños y solo imprimía, pero debido a la contingencia sanitaria ha debido reenfocarse en los servicios que no involucran salir a la calle como el diseño y la publicidad.
Ante la contingencia del cambio climático, cuidado del medioambiente, FCM decidió tomar medidas para contrarrestar esta situación y sumarse así a los proyectos y pymes que se involucran por cuidar el planeta.
Las medidas que ha tomado son digitalizar sus servicios, por ello FCM solo se involucra en el diseño gráfico, el diseño web y el diseño y desarrollo de aplicaciones, servicios todos digitales sin ocupar máquinas impresoras que emiten químicos y ocupan demasiado papel. Otra de las medidas es ocupar menos luz o electricidad, funcionando solo medio día, un promedio de 5 a 6 horas diarias, durante la tarde y tarde noche.
Otra de las medidas es que en la oficina donde funciona FCM se usa ampolleta energética ahorrativa, reduciendo la cantidad de electricidad mientras esta está encendida.
Al fin y al cabo, FCM seguirá tomando mas medidas con el fin de reducir su huella de carbono y ser más amigable con el medioambiente aunque solo sea un granito de arena en el mundo.
