«ASTROLOGÍA»

COLUMNA: Romina Moraga, abogada y astróloga

¿Qué es la astrología?

Es una disciplina que se encarga de estudiar la posición y movimientos de los astros (planetas, luminarias y puntos matemáticos) y su influencia en las personas, ya que según la posición en que estos se encuentren en el momento exacto de nuestro nacimiento, puede revelar rasgos de nuestra personalidad, así como también nos indican los eventos y situaciones o escenarios que podemos experimentar a lo lago de nuestras vidas.

La astrología también nos ayuda a interpretar los acontecimientos que se van desarrollando a través de la historia.

¿Qué es una carta natal?

Carta natal y carta astral es lo mismo y es básicamente una foto de cómo estaba el cielo en el momento exacto de tu nacimiento, según el lugar y hora de nacimiento. Con estos datos se crea un diagrama que representa desde una perspectiva geocéntrica las posiciones planetarias en signos y casas astrológicas.

La carta astral está compuesta por diferentes elementos, entre ellos los 12 signos del zodiaco, Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

También contiene los planetas de nuestro sistema solar, en los que se encuentran el Sol, la Luna (luminarias), Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Asimismo, están los nodos lunares del karma, Lilith (puntos matemáticos), Quirón y otros asteroides.

En una carta astral se analizan la posición de los planetas en los diferentes signos del zodiaco y en las 12 casas astrológicas. Cada planeta tiene una influencia en específico.

Las casas astrológicas son 12 divisiones y representan diferentes aspectos de la vida como la personalidad, los recursos, la comunicación, el hogar y familia, la creatividad y amor, la salud y cotidianidad, asociación y pareja, transformación y sexualidad, creencias, profesión, amistad y grupos y la casa del subconsciente. Cada casa astrológica está asociada a un signo zodiacal y tiene un significado en específico.

La posición de los planetas en las diferentes casas, así como los aspectos que forman entre sí, proporcionan información detallada de cómo se expresan los distintos aspectos de la vida de una persona.

Y finalmente tenemos los aspectos astrológicos, que dentro de los más importantes está la conjunción, oposición, cuadratura, trígono y el sextil. Según el tipo que sea, pueden ser armónicos o tensos y pueden indicar fortalezas, debilidades o desafíos en diferentes áreas de la vida.

Al analizar una carta astral lo más importante es determinar el signo solar, lunar y el ascendente de la persona.

El signo solar es aquel en que se encontraba el sol en el momento del nacimiento y representa nuestra esencia y energía vital, este suele ser el signo más conocido por las personas.

El signo lunar es aquel en que se encontraba la luna en el momento del nacimiento y representa nuestro mundo emocional, cómo nos nutrimos, los instintos y el mundo interior de cada uno de nosotros. También nos habla de como nos materno nuestra madre (o figura materna) y como esto influye a la hora de poder satisfacer nuestras necesidades.

Y finalmente el signo ascendente es aquel que se encontraba en el horizonte al momento del nacimiento, significa como nos mostramos, es la imagen o mascara que mostramos al mundo y nuestra personalidad. Además, en el signo que se encuentre nuestro ascendente se darán experiencias de vida que serán un desafío, es una energía que tenemos que incorporar y a la cual nos iremos haciendo consciente a lo largo de la vida.

Deja un comentario