¿CÓMO COMPONER LA «CAÑA»?

REPORTAJE: Francisco Calderón M.

Despues de comer y tomar demasiado durante las fiestas patrias, muchas personas sufren una resaca, algo que en Chile denominamos, «la caña». ¿Cómo componemos la caña?.

Hay muchos mitos y consejos pero estos tips son los principales y más efectivos despues de tomar mucho alcohol y subir los grados de una bebida etílica en el cuerpo.

Bebe mucha agua

Todo el alcohol que bebiste ayer te ha deshidratado y ahora toca reponer esos líquidos en tu cuerpo. Bebe abundante agua, toda la que puedas y un poquito más. Poco a poco hará que te vayas sintiendo mejor. Esta es la primera clave que debes tener en cuenta para quitarte de encima la resaca.

Bebe zumo y bebidas isotónicas

Pero no sólo de agua viven el hombre y la mujer. Por eso, también es buena idea que además de agua, tomes alguna bebida isotónica (Powerade, Aquarius, Gatorade… la que más rabia te dé) y algún que otro zumo (natural, a poder ser) con el que recuperar vitaminas.

Come lo que te pida el cuerpo

Estás hecho pebre y tu cuerpo te pide comer alimentos rápidos: hamburguesas, pizzas, churros, chilenitos, etc… Por un lado, la gran cantidad de azúcares y grasas de estos productos contribuirán a aumentar tus niveles de glucosa pero, cuidado, posiblemente tengas la tripa delicada.

Pastillas para el dolor de cabeza

A poder ser un ibuprofeno que contribuirá a aliviar tu dolor de cabeza. Si no tienes, una aspirina tampoco irá mal.  El paracetamol tampoco funciona mal, pero hará que tu hígado trabaje más , y recuerda que ya le has estado dando bastante trabajo. En cualquier caso, después de tomar la pastilla, regada con abundante líquido haz caso del siguiente consejo.

Vuelve a dormir

Ya te has tomado la pastilla, ahora deja a tu cuerpo descansar un rato más, que le has estado dando mucho trabajo durante el día anterior. La combinación de ese extra de sueño y la pastilla hará que te levantes mejor.

Toma vitamina B12

¿Te acuerdas de la escena de Rocky en la que toma varios huevos batidos para desayunar antes de ir a correr? Pues si tu resaca es muy grande, tal vez debas plantearte hacer lo mismo porque son una gran fuente de vitamina B12, al igual que la leche y sus derivados. En otros países, como Estados Unidos, existen médicos especializados en el tratamiento de las resacas.

Date una ducha

Gracias al vapor de agua y sus efectos refrescantes, una buena ducha te servirá para aliviar los efectos de la resaca, especialmente el dolor de cabeza. Además, también te servirá para quitarte todo el alcohol del cuerpo.

Deja un comentario